¿Cómo decidir el lugar y la orientación de una piscina nueva?

    • 0
    Construcción de piscinas de obra

    Construir una piscina desde cero puede llevar consigo muchas incógnitas y decisiones por tomar. Contar con un asesor especializado como PoolNatural que te presente las mejores opciones personalizadas para ti suele ser la mejor respuesta, aunque hoy vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta para decidir su ubicación.

    Imprescindible para la orientación de una piscina: tener en cuenta el sol

    Tumbona dentro de piscina

    ¿Cuándo da el sol en nuestra piscina? ¿Hace más frio o más calor en esa zona?

    La ubicación de una piscina es muy importante para el uso que le vamos a dar. Debemos encontrar una de las zonas más calientes de la casa, donde el sol incida justo en la piscina el mayor tiempo posible. En general, debido a esto, la mejor orientación para construir una piscina es de cara al sur, y si no es posible al oeste.

    De esta forma, también hay que tener en cuenta además de la orientación de una piscina los elementos que se encuentran a su alrededor como la casa o los árboles que pueden arrojar sombras indeseadas. Por eso, antes de ponerse a trabajar hay que realizar un trabajo imprescindible de observación y medición para ver cómo la vamos a poner.

    ¡Cuidado con los trampolines!

    ¿Dónde debe ir el trampolín? Imagen: omnia_mutantur 

    Si queremos poner trampolines o toboganes, una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de decidir la orientación de una piscina es la colocación de los accesorios que vamos a poner. Esto se debe a que en determinados momentos el sol puede cegarnos la vista y provocar un accidente: ¿a que nunca lo habías pensado?

    ¿Lejos o cerca? Evitar los ruidos y las salpicaduras

    Si no quieres llenar tu porche o tu casa de salpicaduras o quieres evitar el ruido, debes replantearte la orientación de tu piscina

    ¿A cuánto debe estar la piscina de la casa o edificio? ¿Debe estar cerca del porche? La respuesta es: depende. En cuanto al porche, la piscina no debe estar demasiado cerca ya que luego, cuando hay gente bañándose y gente en el porche pueden realizarse salpicaduras indeseadas. Además, si se trata de una piscina comunitaria o en el interior de un edificio, deben tenerse en cuenta los ruidos que pueden molestar a los vecinos u otros miembros de la comunidad.

    La lejanía de la piscina referente a la casa o al edificio que la vayamos a construir es importante. Además de por los ruidos,  por comodidad. En caso de que la vayamos a hacer muy lejos lo mejor será dotarla de un sitio donde guardar los utensilios que hagan falta así como accesorios de baño. Puede ser, por ejemplo, una casita de madera o prefabricada.

    Acceso a la vivienda

    ¿Lejos o cerca de la casa?

    Una piscina debe ser un elemento cómodo, no un estorbo. Por eso, siempre que vayamos a construir una piscina debemos tener en cuenta los accesos a la casa de forma que siempre moleste lo menos posible. Por ejemplo, si tuviéramos que rodear la piscina cada vez que quisiéramos entrar en casa, sería un problema.

    Construir una piscina siempre debe ir de la mano de un experto que pueda aconsejarte y asesorarte en cada paso del camino. ¡En PoolNatural te ayudamos! Llámanos y cuéntanos tu idea, ¡trabajaremos en ella!

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.