El concepto de wellness y accesorios de piscina que tienen beneficios para la salud

    • 0

    ¿Sabes que los dispositivos que se dedican a un uso para la mejora de la salud y el bienestar personal se denominan como wellness? En concreto, los accesorios de wellness para piscinas son algunos de los más demandados para particulares. Se pueden instalar tanto en piscinas privadas como en centros de salud, spas y mucho más.

    Seguramente alguna vez habrás utilizado alguna cascada o sistema de chorros en una piscina o spa, así como las burbujas y diferentes cambios en la temperatura del agua. Si es así, ya sabes de lo que hablamos y si no, entonces tienes todo un mundo por descubrir.

    Los sistemas para piscinas privadas de wellness cada vez son más populares y puedes tenerlos al alcance de la mano siempre que te apetezca, lo que tiene unos efectos muy positivos en tu salud. ¿Quieres saber cómo te ayudan?

    Beneficios de tu piscina para el cuerpo y la mente

    La hidroterapia tiene muchas ventajas y es un método muy eficaz contra el estrés y la ansiedad. Los diferentes sistemas de wellness te ayudan a relajarte y a dejar los problemas fuera de la piscina mientras te tomas un momento para tí y para disfrutarlo.

    Piscinas poolnatural con cascada

    Un sistema de chorros o una cascada

    Además, una buena sesión de hidroterapia en tu piscina te ayuda a conciliar mejor el sueño y relajan tu mente. Gracias tanto al espacio que es ajeno a todo lo exterior y también la sensación de flotar relaja y ayuda a que el sueño llegue de forma más fácil y placentera.

    Beneficios físicos

    Además del bien que hace el wellness a tu mente, también existen sistemas concretos como los chorros o las cascadas que también ayudan con problemas de espalda o artritis. Gracias a estos sistemas puedes darte un fantástico masaje diariamente sin tener que moverte de casa.

    En el caso de sufrir dolores de espalda, un buen sistema de chorros puede ayudarnos a relajarla y deshacernos de esa incomodidad que arrastramos de malas posturas. Las contracturas y las molestias serán cosa del pasado si aprovechas tu piscina para solucionarlas.

    Por último, los chorros y las cascadas no solo tienen beneficios sobre los músculos, sino también sobre el sistema circulatorio y la presión arterial. Un buen baño puede suponer una mejora de la retención de líquidos, sobre todo en las piernas hinchadas por este problema.

    ¿Cómo construir un centro wellness o convertir mi piscina en uno?

    Evidentemente dependiendo del espacio y presupuesto del que se disponga un proyecto de este tipo podrá ser más o menos completo. Sin embargo, hay algunos elementos básicos que se pueden instalar casi en todo tipo de piscinas.

    Las cascadas y chorros a presión son un básico que pueden instalarse en cualquier piscina y que además de los beneficios comentados antes, también tienen un efecto decorativo y relajante gracias al ruido de la caída del agua y a que siempre mantienen ésta en movimiento. A partir de ahí, también podemos instalar otro tipo de accesorios como por ejemplo, duchas con agua a presión y a varias temperaturas.

    Un centro wellness prácticamente profesional

    Si además de los básicos queremos ir más allá porque tenemos espacio y presupuesto, también es muy interesante la instalación de saunas y/baños turcos que completan el circuito completo de un centro profesional. Por otro lado, un jacuzzi también será una gran aportación para cualquier usuario ya que gracias a sus programas de burbujas y chorros, así como a sus cambios de temperatura, conseguiremos la mayoría de beneficios de los que hemos hablado antes.

    Por último, también es muy interesante la instalación de una zona de relajación como una zona de hamacas ya sea dentro o fuera del agua, ¡para una sesión perfecta!

     

    piscinas poolnatural

    Un solarium para relajarte puede estar tanto dentro como fuera del agua

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.