Cinco consejos básicos de seguridad para disfrutar de un día de piscina sin contratiempos

    • 0
    Piscinas Poolnatural

    Las piscinas se utilizan generalmente en épocas de calor y todo tipo de personas la utilizan: personas mayores, niños, adolescentes… Por eso, siempre en casa hay que cuidar mucho las normas y tener cuidado para disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro sin sustos ni accidentes. ¿Cómo conseguir un disfrute seguro de tu piscina? ¡Sigue nuestros consejos!

    Evitar caídas y resbalones en la piscina

    Por el perímetro de las piscinas es recomendable evitar las carreras. De lo contrario, es posible resbalar con facilidad y sufrir unas graves lesiones. Para ello, lo mejor es siempre apostar por materiales que no resbalen ni tampoco que quemen, como por ejemplo los suelos de madera o los bordes atérmicos. Gracias a las nuevas tecnologías que Pool Natural pone a tu alcance ya no tendrás que preocuparte porque alguien se haga daño de esta forma.

    Los bordes atérmicos para las piscinas pueden ser la solución definitiva para evitar quemaduras y resbalones

    Cuidado con el sol, en la piscina también te quemas

    Evita estar expuesto al sol durante las horas de mayor calor del día como pueden ser entre las 12 del medio día hasta las 16 horas. Durante este intervalo, los rayos del sol son mucho más fuertes y pueden provocar quemaduras o lesiones posteriores.

    El protector solar deber ser siempre resistente al agua para evitar quemaduras del sol de lo contrario tendrás una piel que no está morena, sino quemada.

    Ya sea dentro o fuera del agua siempre deber usar factor solar de protección

    Trampolines, toboganes y juguetes sí, pero con cabeza

    Antes de usar cualquier accesorio o complemento que tenga nuestra piscina, debemos leer las instrucciones o consultar al experto para que nos explique bien las normas de seguridad, sobre todo en el caso de toboganes o trampolines. Además, también hay que tener mucho cuidado con los juguetes en la piscina y recogerlos después de que se acaba el baño. Quizá algún pequeño pueda intentar coger su juguete y se caiga a la piscina accidentalmente.

    Piscinas PoolNatural

    Lo más seguro es siempre sacar del agua todos los juguetes después del baño para evitar caídas indeseadas o accidentes

    Seguridad infantil ante todo

    Existen múltiples elementos de seguridad para evitar que los más pequeños sufran accidentes y se caigan a la piscina. Desde el uso de alarmas para piscinas hasta vallas que impiden el acceso a la misma sin la supervisión de un adulto. Además, no solo hay que usar estos elementos en verano, sino durante todo el año. Por eso, además de cerrar la piscina, también podemos cubrirla para estar seguros de que así podemos evitar sustos.

    Sin duda, la construcción de una piscina en tu hogar o comunidad tiene muchísimas más ventajas que desventajas, ¿por qué no empiezas ahora mismo? Siguiendo estos sencillos consejos, conseguirás que el día en la piscina tanto con familia como con amigos sea más que perfecto. Puedes pedirnos tu presupuesto personalizado enviándonos un mensaje a info@poolnatural.com o llamar gratuitamente al 900920902.

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.