¿Cómo solucionar problemas en el agua de mi piscina?

    • 0
    Problemas de agua en la piscina

    Comenzamos esta semana arrojando algo de luz sobre los problemas o imprevistos que pueden surgir en el agua de tu piscina, para que los puedas solucionar y disfrutar de ella al máximo siempre que te apetezca. ¡El mantenimiento de tu piscina es fundamental!

    Agua turbia en la piscina

    Falta de horas de filtración 

    La filtración es un proceso fundamental en todas las piscinas, y si no se ha hecho durante el suficiente tiempo, probablemente el agua de tu piscina no esté cristalina. Es muy importante filtrar el agua de la piscina al menos durante seis u ocho horas, dependiendo siempre de la cantidad de gente que se bañe y el uso que se le da a la piscina. Cuanto menos uso se le de, menor necesidad de filtración tendremos.

    El pH de la piscina no está bien 

    El pH de tu piscina debe ser el correcto para que el baño sea cómodo y agradable. Para ello, el pH debe oscilar entre valores de 7,2 y 7,6. Esto ayuda a que las partículas y otras impurezas caigan al fondo y el limpiafondos pueda hacer su trabajo, dejando el agua limpia.

    Agua verde en la piscina

    pH Alto 

    Como hemos comentado antes, el pH debe ser correcto siempre. En el caso de que el agua de la piscina esté tornando en un color verdoso, significa que el pH puede estar demasiado alto, por lo que el cloro es menos efectivo. Por eso, aparecen algas y el agua se pone verde. Para solucionarlo es necesario medir el pH de la piscina, ajustarlo y programar la filtración de la piscina durante al menos 12 horas seguidas.

    Falta de cloro en el agua de la piscina

    Si al comprobar el pH del agua, éste se encuentra en niveles correctos, puede que el problema se encuentre en que hemos añadido poco cloro a la piscina. Hay que tener en cuenta que todas las piscinas no necesitan la misma cantidad de cloro y depende de muchos factores como por ejemplo, cuánta gente utiliza la piscina o si ésta se encuentra al sol o a la sombra. Para eliminar el color verde, deberá hacer una cloración de choque en la piscina, y utilizar la filtración de la piscina durante el doble de horas de lo que lo hace habitualmente.

    Tras realizar este tratamiento, deberá utilizar también un producto algicida que ayude a la piscina a prevenir la aparición de algas de nuevo.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.