Tomar un baño en la piscina: los beneficios del agua fría

    • 0

    No es necesario que reces más por tener una piscina climatizada: ¡ya ha llegado el calor! ¿Y qué apetece? Pues el agua fresca, claro.

    En verano, el agua fría de nuestras piscinas no sólo sirve para refrescarnos y huir del calor. Además, sumergirnos en agua fresca conlleva múltiples beneficios para nuestro organismo y nuestra salud. Por ejemplo, el agua fría de la piscina ayuda en especial a la piel tonificándola, hidrata y purifica. ¿Por qué? Una vez que nos sumergimos en agua fría, el cuerpo nota rápidamente el cambio de temperatura de forma que los órganos y tejidos empiezan a recibir más sangre. Así, aumenta la presión y el nivel de oxígeno en todo el cuerpo, algo muy positivo para nuestra salud.

    Por otro lado, aplicar agua fría a ciertas zonas es una técnica que se utiliza en reconocidos spas y centros de bellezas, no solo en la piscina. La baja temperatura del agua ayuda a estimular las defensas del organismo frente a los ataques de virus o bacterias como resfriados y gripes.

    Tu piel y tu pelo agradecen el agua fría: ¡disfruta de la piscina!

    Uno de los mayores consejos caseros es aplicar los últimos minutos de la ducha con agua fría, permitiendo que ayude a la circulación sanguínea, tonifica los músculos, alivia el dolor de piernas y como si fuera poco, ayuda a combatir la celulitis y flacidez de nuestra piel. Concretamente, el agua fría ayuda a limpiar los poros del rostro dejando la piel tersa y luminosa.

    En el pelo el agua fría otorga más brillo. En contra de lo que hacemos normalmente, el agua caliente debilita los folículos y favorece la caída del cabello. Sin embargo, el agua fría lo fortalece y sanea. Ello se debe a que la reacción helada en  ayuda a estimular la circulación, cierra las cutículas del cuero cabelludo lo que permite que el brillo sea de forma inmediata más suave.

    ¡Aprovecha el buen tiempo y los días de sol para darte un baño en la piscina o una buena ducha fría! Es saludable para tí y para toda la familia, ¡pruébalo!

    Imagen principal: Eliacim Lopes via Visual Hunt / CC BY-NC

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.