Con frío también puedes bañarte en tu piscina: ¡descubre cómo!

    • 0

    Sabemos que durante estos meses de frío echas de menos los largos baños en tu piscina disfrutando con la familia y los amigos. Por eso, hoy te damos la solución definitiva para que esto no te vuelta a ocurrir: ¡puedes climatizar tu piscina! Hoy en día existen múltiples dispositivos que permiten climatizar las piscinas manteniendo una temperatura óptima del agua para aprovechar la piscina todo el año.

    CUBIERTAS PARA PISCINAS

    Una de las opciones más atractivas para climatizar piscinas es protegerlas con cubiertas. Se trata de una de las mejores opciones ya que además de mejorar la temperatura del agua, tiene otras muchas ventajas, como por ejemplo, proteger el agua de suciedad, evitar accidentes o ahorrar en el mantenimiento de la piscina.

    Las cubiertas para piscina funcionan porque hacen un efecto invernadero, capturando la energía solar e incrementando la temperatura del interior, evitando además que entre el viento en la zona de baño. Aunque se trata de elementos muy importantes para la buena climatización de una piscina, las cubiertas no son suficientes para que el agua se mantenga a una temperatura óptima en la que apetezca el baño. Para ello, la oferta de accesorios para piscinas incluye elementos que contribuyen a calentar el agua.

    BOMBAS DE CALOR PARA PISCINAS

    Una de las opciones más habituales para climatizar piscinas es instalar una bomba de calor. Son equipos muy eficientes con los que se aprovecha al máximo la energía que consumen, en una relación que multiplica por cinco su capacidad calorífica. Sin duda, las bombas de calor son la opción más económica para climatizar tu piscina.

    Su piscinas climatizada

    Una bomba de calor para piscina tiene un funcionamiento similar al de un equipo de aire acondicionado. Captura la energía calorífica presente en el ambiente, transfiriendo el calor a un circuito de gas que a su vez lo hace llegar al agua. La gran ventaja es que la gran mayoría del calor lo toma del aire, por lo que el consumo se ve reducido al mínimo. Son equipos de durabilidad y eficiencia, preparados para funcionar en cualquier época del año.

    CALENTADORES DE AGUA

    Una opción que también se puede tener en cuenta para la climatización de la piscina es instalar calentadores de agua. Estos calentadores son equipos que se conectan a la salida de la depuradora y que aportan calor al líquido antes de entrar en la piscina. Son una solución adecuada para piscinas de pequeño y mediano porte, ya que no se trata de una opción tan económica como las bombas.

    Si necesitas asesoramiento o quieres echar un vistazo a nuestro catálogo no dudes en hacerlo. Para acceder a nuestra web y ver nuestros trabajos con cubiertas o nuestra oferta en bombas de calor, haz clic aquí.

    Imagen principal:  naturhotel_waldesruhe via VisualHunt.com / CC BY-NC-SA

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.