Escaleras para tu piscina: tipos, importancia y toque distintivo

    • 0
    PoolNatural

    La escalera de una piscina es un elemento fundamental tanto para garantizar la seguridad de la misma así como su comodidad. En PoolNatural no solo nos aseguramos de diseñar piscinas con diseños exclusivos y funcionales, sino que también nos encargamos de darte todos los consejos que necesitas para que tu piscina sea más que perfecta. Por eso, hoy te contamos todo sobre las escaleras de tu piscina.

    Las escaleras de piscina son un elemento de seguridad muy importante en una piscina ya que evitan accidentes y tienen un papel fundamental de accesibilidad a la misma. Son muy importantes tanto para entrar como para salir, debido a que es muy complicado salir de ella sin unas escaleras cómodas y seguras.

    Es posible encontrar una gran cantidad de tipos de escaleras para piscinas. El mercado ofrece todo tipo de soluciones diferentes para cada piscina con una personalidad propia. ¿Cuáles son los diseños más interesantes?

    Hay dos tipos fundamentales de escaleras: las prefabricadas en diferentes materiales y las escaleras de obra, que se construyen simultáneamente con la piscina.

    Escaleras prefabricadas

    Las escaleras prefabricadas (o inyectadas) son aquellas que habrás visto mil veces hechas con plásticos o acero inoxidable y que tienen una forma totalmente vertical. Son muy útiles para salir del agua y se complementan muy bien con las escaleras de obra. Su instalación es permanente, y generalmente sus materiales son muy resistentes tanto al agua como a sus tratamientos y al paso del tiempo.

    Escalera de piscina prefabricada

    Ejemplo de escalera prefabricada de acero inoxidable en PoolNatural

    Por otro lado, tenemos las escaleras de obra, que son aquellas que cierran el diseño propio de la piscina. Se integran perfectamente en piscinas de todo tipo, aunque sobre todo se utilizan en tamaños iguales o superiores a las piscinas de 8×4 metros. Suelen ser varios escalones que se integran en la piscina y que se integran perfectamente dentro de la misma, facilitando tanto el acceso al agua como la salida de la misma.

    Existen varios tipos básicos de escalera de obra para piscinas:

    Escaleras para piscina de tipo romano

    Suelen ser escaleras de tres o cuatro escalones y aunque no es imprescindle, suelen tener una forma redondeada. Se pueden construir tanto en un extremo como a un lado de la piscina, dependiendo del diseño y es uno de los estilos de escaleras más demandados en piscinas rectangulares.

    Escaleras con playa o asientos

    En los últimos año, los accesos a las piscinas con una playa se están convirtiendo en una de las opciones favoritas para piscinas tanto públicas como privadas. Estas playas sirven para sentarse cómodamente en la piscina o tomar el sol sin estar totalmente dentro, con la ventaja de permanecer siempre fresco. ¿Te interesan estos diseños?

    Las playas también se pueden disfrutar en piscinas pequeñas

    Los detalles son los que hacen de tu piscina un paraíso único y especial

    Los asientos que aprovechan la estructura de las escaleras también son muy populares

    Escaleras cuadradas en la piscina

    Las escaleras cuadradas no tienen forma y suelen emerger de un cuadrado o rectángulo del suelo para favorecer el acceso. No comen demasiado terreno al suelo y se encuentran completamente sumergidas.

     

    Escaleras angulares

    Este tipo de escaleras tampoco suele ser muy profundo con tres o cuatro escalones que llegan hasta el fondo en la parte menos honda de la piscina. Suelen hacerse aprovechando una esquina con forma triangular.

    Escalera de piscina angular

    Escalera de piscina en la esquina por debajo del liner

    La personalidad de una piscina depende en gran medida de los elementos que integramos en ella. Por eso, una escalera bien elegida ofrece además de seguridad y diseño, un toque de gracia y elegancia a tu piscina. También puedes combinar diferentes tipos de escaleras para ofrecer comodidad extra. Por ejemplo, en la parte menos honda con una escalera de obra y en la parte más profunda un par de escaleras prefabricadas.

    En PoolNatural tenemos la experiencia de haber construido miles de piscinas en toda España por lo que siempre sabremos qué escalera es la que mejor encaja en tu piscina según sus características. Te asesoramos para que encuentres el modelo más cómodo y seguro según tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y empieza a construir ya tu piscina, ¡ahora es el momento!

    • 0

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.