¿Cómo decido la orientación de mi piscina?

    • 1
    Piscina de Pool Natural

    Construir una piscina desde cero puede llevar consigo muchas incógnitas y decisiones por tomar. Contar con un asesor especializado como los de PoolNatural que te presente las mejores opciones personalizadas para tí suele ser la mejor respuesta, aunque hoy vamos a darte algunos consejos que debes tener en cuenta para decidir su ubicación.

    IMPRESCINDIBLE: TENER EN CUENTA EL SOL

    La ubicación de una piscina es muy importante para el uso que le vamos a dar. Debemos encontrar una de las zonas más calientes del lugar donde vamos a construir la piscina, donde el sol incida justo en la piscina el mayor tiempo posible. En general, debido a esto, la mejor orientación para construir una piscina es de cara al sur, y si no es posible al oeste.

    PoolNatural

    Debemos instalar nuestra piscina en las zonas donde incida el sol, de forma que los baños y el agua siempre resulten más agradables

    De esta forma, también hay que tener en cuenta los elementos que se encuentran a su alrededor como la casa o los árboles que pueden arrojar sombras indeseadas. Por eso, antes de ponerse a trabajar hay que realizar un trabajo imprescidible de observación y medición para ver cómo la vamos a poner.

    CUIDADO CON LOS TRAMPOLINES

    Si queremos dotar a nuestra piscina de trampolines o toboganes, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es su orientación dentro de la misma ya que si no lo hacemos, en determinados momentos el sol puede cegarnos la vista y provocar un accidente: ¿a que nunca lo habías pensado?

    ¿LEJOS O CERCA? EVITAR LOS RUIDOS Y LAS SALPICADURAS

    ¿A cuánto debe estar la piscina de la casa o edificio? ¿Debe estar cerca del porche? La respuesta es: depende. En cuanto al porche, la piscina no debe estar demasiado cerca ya que luego, cuando hay gente bañándose y gente en el porche pueden realizarse salpicaduras indeseadas. Además, si se trata de una piscina comunitaria o en el interior de un edificio, deben tenerse en cuenta los ruidos que pueden molestar a los vecinos u otros miembros de la comunidad.

    Piscinas PoolNatural

    Una piscina alejada de la casa

    La lejanía de la piscina referente a la casa o al edificio que la vayamos a construir es importante. Además de por los ruidos, etc. por comodidad. En caso de que la vayamos a hacer muy lejos lo mejor será dotarla de un sitio donde guardar los utensilios que hagan falta así como accesorios de baño. Puede ser, por ejemplo, una casita de madera o prefabricada.

    ACCESO A LA VIVIENDA

    Una piscina debe ser un elemento cómodo, no un estorbo. Por eso, siempre que vayamos a construir una piscina debemos tener en cuenta los accesos a la casa de forma que ésta siempre moleste lo menos posible. Por ejemplo, si tuviéramos que rodear la piscina cada vez que quisíeramos entrar en casa, sería un problema.

     

    • 1

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.