Consejos para el mantenimiento de piscinas todo el año

    • 0

    Durante el verano, las piscinas son toda una distracción y permiten refrescarnos ante las elevadas temperaturas. Esto es genial, pero si en el resto del año no se toman las medidas necesarias para el mantenimiento de piscinas, pueden darse diversos focos de infección, siendo un problema estético y de salubridad. Por esta razón, es de vital importancia conocer algunos consejos y accesorios para mantenerlas limpias todo el año.

    Piscinas PoolNatural

    Mantener una piscina limpia y cristalina todo el año es más fácil de lo que piensas

    Consejos y accesorios de piscinas para un buen mantenimiento durante todo el año

    Los tratamientos que más se utilizan para tener las piscinas en buen estado son los productos químicos, como es el caso del cloro. Un dispensador de cloro con termómetro permitirá desinfectar y conservar el agua en perfectas condiciones. Se recomienda la adición, cada 5 o 6 días, de 20 g de cloro por cada 15 metros cúbicos de agua.

    Por otro lado, es necesario mantener un control de los valores de pH de las aguas para evitar la proliferación de algas, que son las causantes del bloqueo de muchas instalaciones. Los niveles correctos de pH se encuentran entre 7 y 7.8, es decir, entre un valor neutro y ligeramente básico.

    Los valores del agua se miden mediante estuches analíticos de cloro y pH, ya sean en líquido o en pastillas.

    Además, no podemos olvidar la limpieza de fondos y paredes de las piscinas. Esto puede realizarse fácilmente con limpiafondos clásicos, flexibles, rectangulares o triangulares, escogiendo la mejor opción según la superficie de la instalación.

    Por último, es muy importante retirar constantemente hojas, insectos o cualquier tipo de suciedad que permanezca en la superficie del agua. Si esta tarea no se realiza, las bolsas de skimmer se quedarían colapsadas y no recircularía el agua fresca.

    Para realizar este cuidado, existen pértigas telescópicas, recogehojas de bolsa o de superficie, mangueras autoflotantes y alarmas para detectar y eliminar la suciedad.

    En PoolNatural realizamos la instalación de maquinaria para el mantenimiento de tu piscina. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. 

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.