Hacer ejercicio en la piscina: ¡disfruta y ponte en forma!

    • 0

    Tener una piscina en casa tiene muchas ventajas, pero sin duda una de las más importantes es que nos permite hacer ejercicio de una forma divertida, refrescante y sobre todo, saludable.

    Una piscina ofrece un montón de posibilidades más allá de la natación. Nadar es un ejercicio muy completo, pero según la edad o la condición física podemos encontrar otro tipo de actividad física más adecuada.

    Yoga acuático

    Si te atrae el yoga pero no eres capaz de realizarlo, la versión acuática de estos ejercicios es mucho más segura porque se reduce el riesgo de lesión. La carga en las articulaciones es mucho menor, pero sigue teniendo múltiples beneficios.

    El yoga acuático es perfecto para personas mayores,  personas que tienen alguna lesión en las articulaciones o para aquellos que empiezan a hacer ejercicio.

    Deportes de equipo

    Si lo que os apetece es pasar un buen rato en familia o entre amigos mientras realizáis deporte: ¿Qué mejor que optar por un deporte de quipo? En tu piscina en casa puedes disfrutar de un partido improvisado de waterpolo o de voleibol acuático por ejemplo.

    Trampolín

    Los saltos de trampolín son muy divertidos y desarrollan la imaginación, además de ser una actividad saludable. Siempre teniendo en cuenta los consejos de seguridad, podremos pasar un rato de buen ejercicio y muy divertido.

    Buceo

    En una piscina puede resultar un poco aburrido porque no hay mucho que ver. ¿Pero qué tal si lanzas algunos objetos para recuperarlos? Verás cómo ejercitas las extremidades además de divertirte un montón mientras buscas y encuentras “el tesoro”. Esta actividad es perfecta sobre todo para los más peques, ¿por qué no la pruebas con ellos?

    Ejercicio individual

    Si prefieres realizar tus ejercicios individualmente, existen un montón de ellos que puedes realizar. Desde burpees, hasta estiramientos y piruetas pasando por ejercicios de tonificación. Por ejemplo, si tienes un balón de plástico, prueba a mantenerlo debajo del agua durante unos minutos.

    Una piscina es para disfrutarla cada día tanto para ocio como para hacer ejercicio o relajarnos. Por eso, si has decidido construir una piscina, ten en cuenta todas aquellas posibilidades que ésta te ofrecerá y no solo en verano, sino también en invierno.

    En PoolNatural somos especialistas en realizar piscinas a medida, por eso, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos para que tu futura piscina sea la piscina de tus sueños. ¿Hablamos?

    Foto principal: Rusty Darbonne via Visual hunt / CC BY

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.