Las cremas solares y la contaminación en la piscina: ¿Qué puedo hacer?

    • 0

    ¿Te preocupa que el agua de tu piscina esté sucia? ¿Tu piscina tiene mucha actividad y las cremas solares para la piel o el pelo y otras lociones estén contaminando el agua de tu piscina?

    El día a día de una piscina es muy ajetreado. Muchos bañistas que cada día se bañan impregnados en cremas, lociones o aceites así como suciedad o polvo que pueden enturbiar nuestra piscina. Una de las maneras de prevenir la suciedad en una piscina es asegurarse de que las normas de higiene en la misma se cumplen, por ejemplo, instalando una ducha en las inmediaciones de la misma.

    AGUA CRISTALINA 

    Sea como sea nuestra piscina lo óptimo es que el agua sea cristalina. Evitar agentes no deseados que enturbien nuestra agua es la mejor manera de disfrutar de un baño agradable y 100% seguro. De esta forma, es necesario controlar muy bien el pH de la piscina y sobre todo, el filtrado del agua.

    PoolNatural

    El filtro de agua de nuestra piscina se ocupa de las partículas más grandes de la piscina y las retiene, dejando el agua más clara y limpia. Pero no sólo los agentes que se ven son un problema y hay que tener en cuenta todo aquello que el filtro no retiene. Para ello se utilizan los diferentes productos químicos que se añaden a la piscina.

    MANTENIMIENTO BÁSICO 

    Si queremos un agua cristalina y de calidad, lo primero que tenemos que hacer entonces es asegurarnos de que el filtro está limpio y sin cal. Esta tarea habría que realizarla varias veces al año dependiendo de la dureza del agua de cada ciudad. Además de asegurarse que el filtro está en condiciones, también es necesario cambiarlo cada cierto periodo de tiempo. Los filtros de arena son los más populares del mercado, como por ejemplo el filtro de arena de sílex.

    Por último, también hay que realizar un mantenimiento básico diario de limpieza y desinfección del agua para que ésta quede en perfectas condiciones. No se trata de una tarea fácil, por eso, si no sabes cómo debes hacerlo, lo mejor es que contrates a un profesional que se encargue de que la piscina está en perfectas condiciones para su uso.

    En PoolNatural contamos con numerosos recursos y profesionales que se encargarán de la limpieza y el mantenimiento integral de tu piscina. ¡Llámanos y hablamos!

    Foto de portada:  Z303 via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.