¿Cómo preparar tu piscina para la temporada de baño?

    • 0

    ¿Sabes que ya ha llegado el momento de empezar a preparar tu piscina para la temporada de baño? El mes de mayo es el mejor para comenzar, sin prisas y con una temperatura del agua idónea. Además, no te preocupes, si el mantenimiento de la piscina durante el invierno ha sido el correcto, será muchísimo más fácil ahora.

    La cubierta de la piscina

    La cubierta de tu piscina puede ser de formas diferentes. Por ejemplo, si ésta es de altura media o alta no hará falta hacer nada, pero sin tenemos una cubierta tipo lona, entonces lo primero será retirar el agua y los restos que haya acumulado durante estos meses. Debemos tener cuidado de retirar bien los anclajes y doblar correctamente la lona de forma que quede bien conservada para el año que viene.

    Por último, si la lona ha desarrollado musgo y suciedad, te sorprenderás que queda perfectamente limpia directamente con un poco de agua a presión, ¡perfecta!

    Arrancar los sistemas de la piscina

    Una vez retirada la cubierta es hora de poner en marcha nuestra piscina de nuevo. Para ello, activaremos el sistema de filtración para que se limpie la piscina.

    En el caso de que nuestra bomba de filtración sea de arena, lo óptimo es aclarar el filtro mientras que si tenemos uno de cartucho, tendremos que sustituirlos por unos nuevos.

    Agua cristalina lista para el baño en tu piscina

    Activar los sistemas técnicos no tiene por qué significar que el agua ya está lista para bañarse. Debemos comprobar que el agua está en óptimas condiciones para asegurarnos de que todo está correcto para un baño con el máximo confort.

    Revisar el pH del agua de tu piscina es fundamental

    Para asegurarnos, tenemos que comprobar la alcalinidad del agua así como el pH. De esta forma garantizamos que el agua de nuestra piscina está desinfectada y es adecuada para un baño agradable. Generalmente, es recmendable realizan un tratamiento de choque para conseguir corregir todos los valores. Para ello, lo mejor es simplemente seguir las instrucciones de los productos que vayamos a utilizar.

    Tras este tratamiento, regularizaremos el mantenimiento del agua igual que hemos hecho siempre: controlando el pH, con cloradores salinos, etc.

    Limpieza de impurezas en la piscina

    Además del tratamiento del agua debemos limpiar la piscina ya que aunque hayamos realizado un mantenimiento correcto durante el invierno, es probable que haya algunos restos de hojas o ramas en el fondo. Esto podemos hacerlo manualmente con cuidado de no agitar mucho el agua para no empeorar la situación. Luego, nos apoyaremos en el trabajo de nuestro robot limpiafondos para mantener nuestra piscina limpia durante toda la temporada.

    Piscina sucia | iDann

    Además de las impurezas del fondo de la piscina, también es normal que la línea de agua haya acumulado suciedad. Pero no te preocupes porque con un cepillo y un producto específico para este problema, podrás limpiarla tranquilamente.

    Confiar en el experto en piscinas

    En PoolNatural somos profesionales de las piscinas y podemos ayudarte en lo que necesites. Por eso, si necesitas una rehabilitación de tu piscina o una remodelación, podemos hablar y construir la piscina de tus sueños. Además, también contamos con un amplio catálogo de productos que harán que tu piscina sea más cómoda, confortable y esté más limpia.

    Encontrarás cañones de agua, así como cascadas o iluminación de todo tipo para una piscina única. Además, también tenemos a tu disposición reguladores de pH automáticos, instalaciones de cloración salina, casetas de filtración y mucho más.

    Para tener una piscina única como tú, llámanos y nos pondremos manos a la obra. Puedes contactar a través de nuestra web o por teléfono, ¡te esperamos!

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.