¿Cómo decido la profundidad y la forma de mi piscina?

    • 0
    Piscinas PoolNatural

    A la hora de hacernos una piscina, hay muchas dudas por resolver. Evidentemente, lo mejor siempre es resolverlas con un experto que nos ayude para encontrar la mejor solución a nuestras necesidades y según nuestro presupuesto. Por ejemplo: ¿qué profundidad y forma de piscina es mejor para mí?

    Si vas a construir una piscina en casa lo primero que hay que hacer es pensar qué necesidades vamos a cubrir: ¿una piscina para niños o para adultos? ¿Un centro de relax? ¿Piscina también para invierno?

    PROFUNDIDAD

    La profundidad de una piscina es muy importante. Por ejemplo, si queremos construir una piscina adecuada para los más pequeños pero que no dure mucho tiempo, lo mejor es hacer una piscina que tenga una parte menos profunda de 0,80 a un metro donde se pueda jugar con los más peques sin problema y que luego esa altura vaya creciendo regularmente hasta llegar a una parte más honda.

    Piscina Redondeada PoolNaturalPara una seguridad extra, lo mejor es que la zona profunda no sobrepase 1,60 metros, aunque si es también para adultos, habrá que aumentar esa altura.

    Si se trata de una piscina especial para hacer deporte, probablemente la mejor solución es hacer una piscina con la misma profundidad en toda ella, y que además sea bastante profunda, de al menos 1,80 o 2  metros.

    FORMA

    Además de las necesidades individuales, la forma depende también del gusto y del terreno en el que se vaya a hacer la piscina. Por ejemplo, para hacer una piscina desbordante necesitamos un terreno que de pie a ello, mientras que una piscina rectangular es más fácil de encajar en casi cualquier sitio.

    Las formas libres también son una buena solución y las redondeadas evitan esquinas y picos que para los más pequeños pueden resultar peligrosos en algunas ocasiones. Además, estas formas redondeadas para piscinas quedan muy elegantes, aunque teniendo en cuenta que siempre deben hacerse cuando estamos ante huecos de gran tamaño. En caso de piscinas más pequeñas, se desaprovecha mucho espacio y es mejor optar por una forma geométrica recta.

    En general, existen múltiples tipos de piscinas:

    • Piscinas de formas geométricas: rectangulares, cuadradas, pentagonales, circulares, doble circulares, ovales, etc.
    • Piscinas en forma de ele
    • Piscinas de borde redondeado con forma de riñón
    • Piscinas personalizadas al gusto y necesidades del cliente

    Por otro lado, la forma de la piscina también debe depender de lo que queramos hacer con ella. Si simplemente vamos a tener una zona de ocio sencilla no hay mucho que pensar, aunque si vamos a darle un uso de centro de relajación, con más elementos de jardinería y obra, es necesario saber combinarlos todos bien.

    Además, si vamos a hacer una piscina climatizada con cubierta, también debemos saber cómo queremos hacerlo desde el primer momento, para que luego todas las piezas encajen para crear un conjunto armónico.

    ¿Te animas a hacer tu piscina? Si necesitas consejo no dudes en llamarnos. Además, también puedes consultar precios y ofertas a través de nuestra página web. Recuerda que somos líderes enla construcción de piscinas y podemos ayudarte a construir la piscina de tus sueños.

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.