¿Agua verde en tu piscina por sorpresa? Tranquilo, hay solución

    • 0

    Si has llegado a tu chalé o casa de vacaciones y te has encontrado una sorpresa desagradable, estás en el lugar adecuado. ¿Tu piscina está verde (con manchas, marrón o negra) y no debería ser así? No te preocupes, se trata de un problema muy común en las piscinas: las algas. Como consejo principal, no te asustes: tiene solución. Solo tienes que saber cómo hacerlo ya que no es suficiente con una limpieza superficial. Para erradicar las algas hay que meter mano muy a fondo. ¿Qué tengo que hacer?

    Daquella manera via Visualhunt / CC BY

    Daquella manera via Visualhunt / CC BY

    Limpiar el agua verde de mi piscina, ¿qué hacer?

    1. Con una tira de análisis de estabilizantes analizamos los valores. Si vemos que es superior a 75 mg por litro, entonces tendremos que vaciar parte del agua de la piscina.
    2. Mantener un control de los valores de pH de las aguas para evitar la proliferación de algas, que son las causantes del bloqueo de muchas instalaciones. Los niveles correctos de pH se encuentran entre 7 y 7.8, es decir, entre un valor neutro y ligeramente básico. Generalmente, lo mejor es tener un regulador de pH que mantenga siempre nuestra agua clara y agradable de una forma automática y exacta. Si quieres saber más sobre estos aparatos, puedes hacer clic aquí.
    3. Revisión del nivel de cloro. Aquí hay dos posibilidades. Si el nivel es correcto vamos a activar el filtrado de la piscina durante un día combinando esta función con un limpiado constante de paredes y fondo. Si vemos que el nivel de cloro no es el correcto y es bajo, entonces habrá que realizar un tratamiento de choque. Este tratamiento consiste en una “supercloración” añadiendo 3 veces el nivel de cloro recomendado para el volumen de agua de tu piscina. Eso se hace de cara a eliminar las cloraminas y bacterias que pueden proceder de la red de agua. (¡OJO! Según el producto y la cantidad que utilices, el PH se verá afectado: compruébalo y ve corrigiéndolo hasta conseguir parámetros correctos).
    4. Mantener al máximo la higiene de nuestra piscina realizando una limpieza regular de fondos y paredes de las piscinas. Esto puede llevarse a cabo a partir de limpiafondos clásicos, flexibles, rectangulares o triangulares, escogiendo la mejor opción según la superficie de la instalación.

    Como ves, un tratamiento de choque para eliminar las algas supone muchos pasos. Si quieres tener una piscina limpia y saludable durante todo el año puedes contar con profesionales como PoolNatural que realizan las instalaciones necesarias para que tu piscina siempre esté impecable o seguir los pasos de nuestro manual de hibernación para no llevarte sorpresas. ¡Puedes echarle un vistazo aquí!

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.