¿Sabes cuánto revaloriza tu casa tener una piscina?

    • 0

    Las casas con piscinas en nuestro país son sin duda las más deseadas: muchos meses de sol y buen tiempo hacen que sea un valor añadido muy importante a la hora de comprar o alquilar un hogar. Además, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y también en cubiertas, una piscina posee 365 días de uso y es perfecta para toda la familia: desde mayores hasta pequeños la utilizan para hacer ejercicio, jugar o simplemente pasar un rato de relax dentro de casa. Y esto, por supuesto, influye en el precio de un inmueble.

    Una piscina, una buena inversión

    Pero una piscina no sólo es algo destinado al ocio. También se trata de una inversión segura a la hora de revalorizar una casa. Encontramos datos muy reveladores en un estudio realizado por Idealista.com en el que se presentan los siguientes datos:  comprar una vivienda con piscina en España cuesta de media 407.704 euros, lo que supone más del doble (110%) que los 193.525 euros que valen las que no disponen de ella. En concreto, el precio que se paga de media en España por una vivienda sin piscina alcanza los 780 euros, mientras que aquellas que sí que disponen pagan una media de 1.227 euros.

    precio de casas con piscina

    Una piscina aumenta el valor de tu casa

    ¿Cuáles son las comunidades que poseen más viviendas con piscina? 

    Las casas con piscinas ya sean privadas o comunitarias podemos encontrarlas a lo largo  y ancho de la geografía española. Pero según los análisis del artículo de Idealista, vemos como destacan algunas comunidades autónonas frente a otras:

    Alicante: 35,2%

    Madrid 25,3%

    Ciudad Real 24,2%

    Málaga 23,9%

    Logroño 22,7%

    Tarragona 22%

    Bien es cierto que estos datos se obtienen de las casas anunciadas en el conocido portal inmobiliario, aunque supone una representación bastante realista del mercado inmobiliario actual. De todas formas, a pesar de que las anteriormente mencionadas son aquellas comunidades que poseen más casas con piscinas, otro dato muy importante es la variación de precios de estas casas según la zona geográfica de la que estemos hablando. Por ejemplo, la diferencia de precio más importante entre casas que poseen piscina y casas que no, la encontramos en Girona, donde los precios son variables a un 232%.

    Se trata de una considerable diferencia, por lo que considerar la construcción de una piscina en casa siempre es una inversión inteligente. Tras Girona también encontramos grandes oscilaciones de precio en Pontevedra (177%), Vitoria (171%) y Santa Cruz de Tenerife (164%). Estas oscilaciones se deben sobre todo a la capacidad espacial de cada una de las ciudades. Por ejemplo, en Madrid la diferencia entre una casa con piscina o sin ella es de alrededor de un 69% debido a los nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes que ha sufrido la ciudad.

    ¿Crees que tu casa puede tener una piscina? Ponte en contacto con nosotros. En PoolNatural te asesoramos y construimos la mejor piscina para tu casa, tanto si quieres disfrutar de ella como si es para vender. Haz clic en este enlace para escribirnos.

     

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.