Cloradores salinos: ventajas para tí, tu piscina y tu bolsillo

    • 0

    La forma más común de tratar el agua de las piscinas hasta hace no muchos años era el cloro en diferentes formatos. Esta sustancia tiene un olor químico muy característico que podía incluso irritar la piel o los ojos.

    Sin duda, desde PoolNatural te recomendamos el clorador salino (sistema de Electrolisis Salina I), que genera el cloro a partir de la sal común y que se disuelve en el agua. Este sistema es perfecto ya que cumple su función dejando un agua en nuestra piscina seis veces menos salina que el agua del mar. Además, también es más gentil con la piel y los ojos ya que esta salinidad es incluso inferior a la de la lágrima de los ojos.

    ¿Cómo funcionan los cloradores salinos?

    Se trata de una tecnología bastante fácil del entender. Un clorador salino diluye una pequeña cantidad de sal (de 4 a 6 Kg/m3 de agua) en el agua de nuestra piscina para mantenerla limpia y segura.

    Una vez que el agua está salada, pasa por los electrodos y se convierte en hipoclorito sódico, que destruye la materia orgánica y patógenos del agua, transformándose nuevamente en sal, cerrando el ciclo sin producirse pérdidas.

    Además estos sistemas son muy fáciles de mantener, ya que cuando instalamos estas maquinarias en la piscina, sólo tenemos que encargarnos de reponer la sal.

    Ventajas de los cloradores salinos

    Al evitar los productos químicos como el cloro, los cloradores salinos poseen muchísimas ventajas para la salud, ya que evitan la irritación de piel y ojos, actuando además sobre la piel, como un suave antiséptico.

    Además, las piscinas con agua salada ayudan a conseguir un bronceado más natural, gracias al yodo, que también protege el cabello y no destiñe los trajes de baño.

    También se trata de un sistema más seguro para todos, ya que evita los riesgos que ocasiona el cloro, al transportarlo, manipularlo y  dosificarlo. También es mejor para el medio ambiente, ya que gracias a la instalación de estos sistemas en tu piscina, evitamos el uso de productos químicos.

    Por último, pero no menos importante, los cloradores salinos también te ahorran mucho dinero ya que una vez llena la piscina, solo es necesario añadir la sal equivalente al agua que añadimos por lavado de filtros evitando otros gastos en productos químicos.

    ¿Cómo se instala?

    Su instalación se adapta a cualquier piscina, y se realiza de forma muy sencilla, en la tubería de salida principal, después del filtro. La instalación eléctrica, debe realizarse de forma, que funcionen simultáneamente la bomba y el sistema de electrolisis salina.

    Si no sabes nada sobre sistemas de piscinas, déjate aconsejar. Ponte en contacto con nuestros expertos que te explicarán y orientarán de la mejor manera profesional para encontrar la mejor solución para tí. Además, te lo instalamos para que no te tengas que preocupar por nada. Visita nuestra web www.poolnatural.com y descubre todo lo que necesitas.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.