El color perfecto para tu piscina: ¿sabes cuál es?

    • 0

    A la hora de construir una piscina hay muchos detalles a tener en cuenta: desde el tamaño a la profundidad pasando por el tipo de piscina e incluso el color. El color que elegimos para una piscina será fundamental para el resultado final de modo que siempre hay que estar muy seguro de la elección que se haga. ¿Cómo puedo decidirme? ¿Qué opciones tengo?

    Los colores de siempre: azules y aguamarinas

    Generalmente los tonos azules, celestes y aguamarinas son los colores que más se eligen. Este tipo de colores son los que estamos más acostumbrados a ver y es cierto que son colores que invitan a bañarse ya que recuerdan a los increíbles paraísos naturales que encontramos en algunos lugares del mundo con aguas cristalinas además de ser un color que se relaciona con lo refrescante, por lo que invita mucho más a bañarse. Por otro lado, en un tono más práctico, los colores claros de este estilo también ayudan al envejecimiento de tu piscina ya que gracias a ellos la decoloración que puede provocar el sol se aprecia en menor medida.

    escaleras

    Colores lisos o mosaicos

    Es cierto que las piscinas en colores lisos provocan una sensación espacial de más amplitud. Si necesitamos potenciar ese aspecto de nuestra piscina entonces será importante que optemos por un color liso y claro.

    Por otra parte, la combinación de tonalidades en mosaico puede ofrecer un resultado espectacular como éste:

    IMG_8632

    Blanco

    En los últimos años el color blanco se está implementando en muchas piscinas. Se trata de un color relajante y perfecto tanto para piscinas como para bañeras de hidromasaje.

    Ejemplo Marca de Agua

    Colores oscuros

    Los colores oscuros como el rojo o el negro no suelen ser una opción muy extendida. Este tipo de piscinas pueden resultar más sofisticadas pero no se corresponden con el efecto “tropical” que se busca en la mayoría de ocasiones. Además, en el caso de las piscinas de menos tamaño estos colores fomentan un efecto visual en el que se ven todavía más pequeñas. Estos colores sólo están recomendados para casos muy concretos.

    15-1-730x400

    Fondo de una piscina en color rojo

     

     

     

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.