Piscina climatizada: beneficios saludables todo el año

    • 0

    Con la vuelta al cole ya empezamos a pensar que se va el sol y el calor, ¿verdad? Quedan atrás los días de verano y de piscina, o al menos eso parece. En invierno los baños se reducen prácticamente a las piscinas climatizadas, ya que hacerlo al aire libre y en agua fría puede suponer la garantía de un resfriado. ¿Por qué no climatizar tu piscina y disfrutar de ella los 365 días del año?

    El baño en una piscina climatizada es una sensación muy agradable y puede ser muy beneficioso para la salud ya que además de realizar actividad física cuando lo hacemos, el agua caliente tiene múltiples beneficios para el organismo: ¿quieres saber cómo te cuidas cuando te bañas en una piscina climatizada? ¡Sigue leyendo!

    1. Ayuda a tu piel. Aquellas personas que tienen una piel escamosa y muy seca, el agua tibia les puede ayudar a hidratarla. Además, también activa la circulación por lo que después tu piel tendrá un color más saludable.
    2. Alivia pequeños dolores. Un baño en tu piscina climatizada alivia pequeños dolores lumbares y de espalda, ya que el calor ayuda a relajar los músculos y librarlos de tensiones que se han ido acumulando durante el día. Además, gracias a que se relajan los músculos, puedes conseguir una mayor elasticidad si al salir haces un poco de ejercicio de estiramientos.
    3. Reduce el estrés. Evidentemente, bañarse en una piscina climatizada o en un hidromasaje supone una actividad relajante alejada de todo aquello que nos pone nerviosos. Además, como es relajante muscular, potenciará aún más la sensación de tranquilidad reduciendo considerablemente los niveles de ansiedad acumulados durante el día.
    4. Ayudan a tu sistema inmunológico. Un baño en agua templada estimula el cuerpo a liberar endorfinas, lo que ayuda a que nuestro sistema inmunitario se haga más fuerte y evita otros problemas como las cefaleas.

    Como vemos, no sólo en invierno es posible disfrutar de nuestra piscina al 100% sino que además es beneficioso para nuestra salud. La realización de nuestros ejercicios acuáticos, se tenga la edad que se tenga, no debe verse interrumpida por los meses de frío.

    Si buscas una empresa de confianza para construir o climatizar tu piscina o tu bañera hidromasaje, cuenta con nosotros. Tenemos una gran experiencia en todo tipo de diseño, construcción y montaje de piscinas: ¡ponte en contacto con nosotros y disfruta todo el año!

    Photo credit: insidethemagic via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

    • 0

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.