¿Qué accesorios básicos deben tener todas las piscinas?

    • 3

    Para el correcto funcionamiento de una piscina, siempre es necesario instalar ciertos accesorios. Además de los básicos, hay más opciones… ¿pero cuáles son los realmente necesarios?

    • Skimmer: es el encargado de recoger toda la suciedad de la superficie de una piscina. Normalmente, su función es hacerlo antes de que esa suciedad se vaya al fondo de la piscina. El skimmer recoge esta suciedad en sus cestos, que hay que vaciar de vez en cuando.
    • Toma de aspiración: este accesorio tiene dos funciones básicas. La primera, conectar los robots de limpieza del fondo de la piscina y la segunda, limpiar el suelo de la piscina llevando la suciedad hacia el filtro.
    • Toma de impulsión: La toma de impulsión sirve para reconducir el agua que hemos filtrado previamente. Además, también sirve para mantener el agua de la piscina en movimiento llevando, por ejemplo, la suciedad de la superficie hacia los skimmers. Por otro lado, que las tomas de impulsión de las piscinas mantengan el agua en movimiento también favorece la correcta disolución y distribución de los productos químicos añadidos.
    • Sumidero o toma de fondo: Es un complemento de los skimmers. Las tomas de fondo filtran el agua de la parte del fondo.
    • Bomba o motor para piscinas: Lo bomba y el filtro tienen la función de realizar la parte física de la depuración. Por su parte, la bomba absorbe el agua de la piscina y la impulsa contra un filtro, que es lo que hace que la piscina esté clara.
    • Filtro para piscinas: el filtro es una herramienta por la que pasa el agua de la piscina reteniendo la suciedad de la misma. Esta suciedad queda dentro de la arena que contiene el filtro, de forma que el agua limpia y cristalina vuelve a la piscina.
    • Válvula selectora para filtro de piscinas: esta válvula es la que controla todas las funciones de filtrado de la piscina. Su posición se puede cambiar para variar entre esas funciones, que están conectadas con las posiciones de los diferentes accesorios que tiene la piscina. Las funciones son las siguientes: filtración, lavado, enjuague, desagüe, recirculación o circuito cerrado.

    En PoolNatural sabemos que cuando te enfrentas a la construcción de una piscina algunas cosas pueden ser un poco confusas, por eso en nuestro blog puedes conseguir mucha y valiosa información para ir adentrándote en el tema. Además, nosotros te explicamos y asesoramos en todo lo necesario para que siempre tomes las mejores decisiones y el resultado sea una Piscina Como Tú. ¡Echa un vistazo en nuestra web!

    Imagen principal: markus spiske via VisualHunt.com / CC BY

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.