¿Cómo elegir un filtro adecuado para tu piscina?

    • 0

    El sistema de filtración de tu piscina es un elemento fundamental para tenerla limpia y cristalina. Por eso, es necesario que lo revises para ver si funciona bien así como cambiar la arena o el sílex en caso necesario.

    En PoolNatural somos especialistas en piscinas y nos encargamos del mantenimiento de piscina, así que si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, hoy te dejamos algunos consejos sobre la elección de un filtro adecuado a tus necesidades y a tu piscina.

    ¿Cuál es el propósito de los filtros para la piscina?

    El filtro de la piscina se encarga de que el agua de tu piscina esté limpia de impurezas y suciedad. De esta manera, los filtros garantizan que tu piscina estará limpia tanto de contaminantes grandes (césped, tierra, etc.) como de microorganismos indeseados.

    ¿Qué tipos de filtros existen y cuáles son más interesantes?

    Existen varios tipos de filtros para piscinas. Sin duda, los filtros de arena: son los más demandados porque requieren poco mantenimiento y ofrecen un resultado fantástico. Por otro lado, los filtros con cartuchos requieren mantenimiento semanal y reemplazo anual. Además, para las piscinas grandes no están recomendados. Por último, los filtros de diatomeas son menos conocidos por su altísimo coste, aunque tienen un gran poder de filtración.

    En PoolNatural te recomendamos los filtros de arena de sílex, que tienen una gran capacidad de filtración además de otras ventajas: ahorro de agua y productos químicos así como ahorro de energía (especialmente recomendado en piscinas climatizadas). Además, por su  funcionamiento, estos filtros duran prácticamente de por vida.

    Por otro lado, los filtros de arena ofrecen un mantenimiento sencillo porque presentan la opción de “contra-lavado” que invierte la circulación del agua y se deshace de los materiales indeseados (que se van por el desagüe). ¿No te parece también la mejor opción?

    Agua cristalina en una piscina

    ¿En qué consiste un sistema de filtración?

    Un sistema de filtración para una piscina no depende solo del filtro en sí. Un sistema funcional necesita varios elementos que funcionan en conjunto para dejar tu piscina impecbale. Básicamente, éstos son la bomba que mueve el agua desde la piscina hacia el filtro. Además, el filtro en sí que es el que cumple la tarea básica de filtrar las impurezas del agua. Por último, también son necesario el sumidero y las boquillas por donde el agua limpia vuelve a verterse dentro de la piscina.

    En PoolNatural no te dejamos solo. Te asesoraremos en todo momento y trabajaremos en la instalación de tu sistema de filtración tanto en piscinas nuevas como en rehabilitación. Te lo ponemos fácil para que tú solo tengas que disfrutar de tu piscina.

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.