La importancia de la iluminación en tu piscina

    • 0
    Iluminación de piscina

    Para una piscina exclusiva e inigualable los detalles personalizados son lo que marcan la diferencia, como por ejemplo la iluminación.

    Una buena iluminación en una piscina puede convertirse sin duda en uno de los puntos más importantes en su diseño. Una buena o mala iluminación puede suponer por ejemplo, el impacto de tu piscina como elemento estrella de tu jardín o terraza tanto de día como de noche. De la iluminación de tu piscina depende la imagen de tu piscina, las sensaciones que ésta transmite.

    Gracias a una iluminación bien diseñada y cuidada conseguirás una piscina que será mucho más: puede llegar a convertirse en un oasis, en un centro de ocio y relajación como no hay otro.

    ¿Cuándo es más importante la iluminación de mi piscina?

    La respuesta es siempre, aunque es cierto que hay algunos casos en los que hay que prestar cierta atención. Por ejemplo, no será igual la iluminación de una piscina que solo se usará en horario de día, que otra que esté destinada a usarse incluso por la noche o la piscina sea un elemento fundamental del entorno, como ejemplo en clubs de playa, hoteles o comunidades.

     PiscinaLUZPoolNatural

    Las luces de la piscina pueden utilizarse de forma inteligente para potenciar o no elementos de una piscina. Por ejemplo, dependiendo de como sea nuestra piscina y los accesorios que tenga, podremos destacar o esconder su presencia gracias a la iluminación. En el caso de tener una bonita cascada, podremos destacarla con algunas luces, así como una escalera o una playa de acceso. Por otro lado, si tenemos otros elementos que no nos interesan tanto, como por ejemplo una ducha exterior, entonces jugaremos con la iluminación para que ésta tenga menos presencia.

    ¿Todas las luces para piscinas son iguales?

    Por supuesto que no. Las luces pueden instalarse tanto en una piscina nueva como en una antigua y as hay de diferentes formas, tamaños, colores y sistema de funcionamiento. En concreto, la última revolución en este campo es la iluminación de LED tanto blancas como de colores.

    Además, según el tipo de uso que se le da a una piscina, podemos encontrar diferentes diseños de iluminación. Por ejemplo, para piscinas de natación encontraremos iluminaciones sencillas y potentes, mientras que para piscinas familiares encontramos focos más estándar, generalmente colocados en las paredes de la piscina y de color blanco.

    Para un resultado perfecto, el asesoramiento y trabajo de un profesional es imprescindible. Aunque pueda parecer un trabajo fácil, tanto por seguridad como por resultados, un profesional será el único que podrá garantizar una correcta instalación a la altura adecuada, en los puntos justos y con una potencia que no deslumbre y ofrezca el resultado esperado. En PoolNatural solos especialistas en piscinas y hemos realizado miles de proyectos de iluminación personalizados: ¿le ayudamos con el suyo?

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.