Tu piscina a punto: ¿Cómo prepararla para el buen tiempo?

    • 0

    La primavera ya ha llegado y es hora de empezar a pensar en los días más largos, soleados y calurosos. Por eso, hay que ir pensando en poner nuestras piscinas a punto para cuando llegue el momento.

    En general, lo más inteligente para ahorrar tiempo, dinero y recursos es mantener nuestra piscina cuidada durante todo el año. Esto quiere decir que la mantengamos limpia y hagamos revisiones periódicas de las maquinarias. Además, también funcionan muy bien los cobertores para piscinas que se encuentran al aire libre, de forma que evitamos en gran medida la evaporación del agua y la suciedad.

    Si hemos realizado trabajos de mantenimiento durante los meses de frío, la puesta a punto será mucho más fácil y económica que si hemos abandonado nuestra piscina durante el invierno. Lo que sí tendrás que hacer es retirar la cubierta y limpiarla bien antes de guardarla. Si no lo haces, probablemente cuando la vuelvas a necesitar haya quedado inservible.

    Luego, lo primero que tenemos que analizar son las condiciones del agua. Si la piscina se ha vaciado un poco, necesitaremos rellenarla hasta donde sea necesario. Luego, hay que ver si está limpia y realizar varios pasos: limpiar bien las paredes y el fondo sirviéndonos de los limpiafondos adecuado para nuestra piscina y realizar una cloración de choque para preparar el agua. Además, no podemos olvidarnos de ajustar el PH a la medida adecuada (entre 7,2 y 7,6) con un regulador específico.

    Para prevenir atascos en los sistemas de filtrado de nuestra piscina, lo mejor es retirar ramas, hojas y otras impurezas grandes que se hayan posado en nuestra piscina con un recogehojas.

    Por último, limpiar y poner a punto los alrededores y accesorios de nuestra piscina también es importante. Por eso, es necesario revisar todas las bombas, filtros y boquillas para asegurarnos de que están limpios y funcionan correctamente. Además, también debemos comprobar que la ducha funciona bien y está limpia, así como los bodes de la piscina.

    Contratar a un profesional para que tenga a punto tu piscina siempre

    Si hace poco tiempo que tenemos la piscina y necesitamos ayuda, lo mejor es siempre contratar a un profesional que nos asesore y que mantenga el agua de la piscina en condiciones óptimas. En muchas ocasiones, el manejo de químicos o los procesos de limpieza de la piscina pueden resultar algo confusos, de forma que lo mejor es consultar con un profesional que sepa bien qué necesidades tiene nuestra piscina para que nos la deje a punto.

    Si necesitas más consejos, en PoolNatural hemos realizado un manual de mantenimiento para piscina específico para cada parte de la misma. Puedes consultarlo haciendo clic en este enlace.

    Como un lugar de disfrute y descanso, el ambiente que rodea a nuestra piscina debe ser agradable, acogedor y seguro. Por eso, además de un agua y una piscina limpia, debes preocuparte de no dejar ningún residuo o lugares sucios al rededor. Una vez que hayamos seguido estos sencillos pasos, ¡ya solo queda disfrutar!

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.