La piscina como centro wellness en tu casa: ¿qué es el watsu?

    • 0

    Una piscina no es sólo un lugar donde refrescarse un par de veces en verano. Con un poco de información y organización, nuestra piscina puede convertirse en un gimnasio particular y centro de relajación propio. Hoy te presentamos una nueva técnica que se llama Watsu: ¿has oído alguna vez hablar de ella?

    El watsu  es una técnica tradicional terapéutica que se realiza en el agua y tiene como finalidad la relajación. Esta técnica se basa en la realización de algunos masajes y acciones sobre todo el cuerpo para conseguir una relajación total. Aunque por el nombre podría parecer una técnica oriental, se trata de un ejercicio nacido en Estados Unidosm que toma su nombre por sus influencias de la técnica japonesa Shiatsu. En la actualidad el watsu se practica en todos los centros de wellness más importantes del mundo.

    El watsu está recomendado para toda la familia, no solo para adultos: tanto niños como jóvenes e incluso embarazadas o personas mayores pueden practicarlo con múltiples beneficios.

    El watsu se suele practicar con un profesional del tema, que es el que realiza los masajes dentro del agua. La técnica, como hemos comentado, combina los masajes del Shiatsu con algunos toques básicos de acupuntura oriental junto a un estiramiento leve de los músculos. Todo esto, acompañado por el balanceo del cuerpo en el agua, la temperatura y el ambiente, consigue un relajamiento profundo tanto del cuerpo como de la mente.

    Los masajes realizados en wastu son bastante suaves y agradables, por lo que sus efectos además, se consiguen sin necesidad de esfuerzos.

    ¿TU PISCINA NO ESTÁ ACONDICIONADA PARA HACER ESTOS EJERCICIOS?

    Si te gusta la idea de practicar watsu en casa, quizá tu piscina solo necesita un reacondicionamiento. Llámanos y podremos climatizar tu piscina o en caso necesario, instalar una cubierta para que tengas el espacio relajante y la intimidad que necesitas para practicar estos ejercicios.

    En PoolNatural somos expertos en piscinas y te aseguramos un trabajo profesional, rápido y adaptado 100% a tus necesidades. ¿Hablamos?

     

     

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.