Beneficios de hacer ejercicio en la piscina durante el embarazo

    • 0

    Tanto durante el verano como en invierno, las mujeres embarazadas sufren diferentes molestias que surgen de su estado. Por ejemplo, el aumento de peso o el de la presión sanguínea pueden llegar a ser bastante incómodos.

    Una de las mejores soluciones para mantener a raya estas molestias o los dolores musculares surgidos del embarazo es sin duda surmergirse en una piscina. Dentro del agua, la sensación de peso disminuye y es posible flotar descansando tanto la espalda como las piernas. Así, también se consigue una sensación de ligereza que ayuda muchísimo a relajar todo el cuerpo. Además, los cambios de temperatura también ayudan tanto a la circulación como a los músculos.

    Durante el embarazo, lo mejor es siempre realizar ejercicio de intensidad leve y la piscina es idónea para ello. Además de ayudar a la realización de los ejercicios de una manera más cómoda, se consiguen todos los beneficios de practicarlo, como por ejemplo, la eliminación de líquidos o la preparación de la musculatura para cuando llegue el momento del parto.

    Los ejercicios de natación para embarazadas, generalmente se centran en aliviar o evitar posibles dolores de espalda o de caderas, sobre todo, en los últimos meses. De esta forma, hacer ejercicios leves de braza o bocarriba es muy saludable debido a todos los cambios físicos que se están produciendo.

    Además, durante el verano, el agua fría de la piscina refresca y es perfecta para bajar la temperatura del cuerpo mientras que en invierno, si tenemos una piscina cubierta y climatizada, conseguiremos un entorno ideal y cómodo para hacer ejercicio y descansar las piernas, sobre todo durante los últimos meses de la gestación.

    EN POOLNATURAL TE AYUDAMOS

    Si no tienes una piscina en casa porque no conocías todos estos beneficios, puedes ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos tu terreno y podamos hacerte una. Si por el contrario, tienes piscina pero ves que se acerca el invierno y no vas a poder utilizarla, te instalamos sin problemas una fantástica cubierta, para que puedas alargar la temporada de baño mientras dure tu embarazo. ¿Quieres saber más? ¡Llámanos o mándanos un email!

    Photo credit: regina_falangi via Visualhunt.com / CC BY-NC-ND

     

    • 0

    Dejar una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.